miércoles, 1 de abril de 2009

Inauguran Nuevo Servicio de Urgencias Complejo Hospitalario CSS. Panamá.

“Qué mejor manera de celebrar los 68 años de la CSS”, M. Torrijos
INAUGURAN MODERNO SERVICIO DE URGENCIAS PARA ESTA Y PRÓXIMAS GENERACIONES

“Qué mejor manera de celebrar estos 68 años de la Caja de Seguro Social que inaugurando este moderno Servicio de Urgencias, por lo que felicito a la Administración y a todos los funcionarios por la labor tesonera desarrollada en beneficio de los asegurados panameños de esta y las próximas generaciones”, señaló el Presidente de la República, Martín Torrijos, al inaugurar esta importante obra realizada a un costo de más de 7.4 millones de balboas.
Agregó que la actual administración ha invertido más de 200 millones en infraestructuras y equipos médicos para modernizar sus instalaciones hospitalarias, que se habían quedado rezagadas en el tiempo.

Por su parte el Director General de la institución, René Luciani, indicó que la presión por el crecimiento acelerado de la población derechohabiente llevó a planificar esta moderna infraestructura que hoy le entregamos a la comunidad asegurada con amplias y cómodas instalaciones, con una gama de equipos de alta tecnología, para ofrecer el mejor servicio a los usuarios.

Destacó que la CSS pone a disposición de los panameños el más moderno servicio de urgencias de todo el país, el cual se reforzó con 75 nuevos profesionales de la salud, con los equipos necesarios y espacio suficiente para incrementar la capacidad de atención a los asegurados.

La Infraestructura tiene dos plantas, la baja, albergará la sala de espera, recepción e información, acceso expedito de ambulancias, área de choque-trauma con 5 cubículos: cirugía menor, rehidratación, curaciones e inyectable, inhaloterapia, 12 consultorios, área de espera, un quirófano con todos los requerimientos y proceso técnicos de urgencias.

En la planta superior se ubicarán los servicios de área crítica. Observación de pacientes aislados, soporte y sección administrativa, entre otros.

Autoridades de la Caja de Seguro Social indicaron que la atención al público será efectiva en los próximos días, debido a que aún los técnicos están en proceso de instalación y calibraje de los nuevos equipos.

Fuente: http://www.css.org.pa/Noticias/inagurado-urgencia-31-3-2009.htm

No hay comentarios:

Powered By Blogger